Rey muerto no tiene sueños
Guión/Dibujo: Valentín Ramón
En un futuro próximo, nuestra sociedad se encuentra sumida en una asfixiante realidad, en la que la presencia de una nueva generación de androides pone de manifiesto la insignificancia del ser humano.
Tras dejarle su pareja, Jota entra en una espiral autodestructiva donde la realidad virtual es el único lugar donde encuentra refugio.
Insatisfecho con su vida Jota atentará el suicidio, pero solo conseguirá desfigurar su rostro. La desfiguración será tan solo el cambio más visible que Jota experimentara en la nueva etapa de su vida.
Jota se hará con un androide al que da la forma de su novia, a partir de sus recuerdos y memorias, lo que le permite retomar la relación en el punto en el que se había quedado, zambulléndose en un mundo ficticio que poco a poco ira cambiando su percepción de la realidad.
Mientras tanto, “Only Human” un grupo de ultraderecha de corte Neo Transhumanista que aboga por la destrucción de los androides, llega al poder, lo que pondrá en peligro la relación de Jota con su androide.
Empujado por su androide, Jota se infiltra en las filas de “Only Human” para matar al presidente de la formación e intentar cambiar el destino de los androides.
Con una clara influencia de las paranoicas novelas de Philip K. Dick, Rey Muerto No Tiene Sueños nos cuenta la transmutación del personaje y de la sociedad en un mundo en el que los límites de lo real y lo ficticio cada vez están más difuminados.
“Rey muerto no tiene sueños es, como la buena ciencia ficción; una historia que nos deja pensando, pensando en lo que hemos leído y en como conecta de manera asombrosa con lo que ven nuestros ojos.”
CTP(Comic para todos)
“Gráficamente sublime.” Javier Marquina.